CONTRATO DE TRABAJO

Un contrato no es igual a un papel, porque hay contratos que no son escritos, y entonces por acuerdo, se formalizará un contrato indefinido y a jornada completa.


TIPOS DE CONTRATOS

CONTRATOS INDEFINIDOS O FIJOS: Nace para que el trabajador trabaje en el tiempo hasta que se encuentre una causa de extinción. Hay dos tipos de contratos indefinidos: 


-ORDINARIO: Es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la     prestación de los servicios en cuanto a la duración del contrato.


-INCENTIVO: Subvención de 3.907 € por cada contrato indefinido y de jornada completa, o de la cuantía proporcional que corresponda en los casos de jornada a tiempo parcial.


CONTRATOS TEMPORALES: Nace hasta una determinada fecha, aunque puede prolongarse  antes o extinguirse. Y este se puede convertir en un contrato indefinido. Un contrato es temporal si está escrito y si la persona está dada de alta de la Seguridad Social. Hay dos tipos de contratos temporales:


-CAUSAL: 

A) OBRA O SERVICIO DETERMINADO: Es un acuerdo temporal mediante el cual      podrás contratar a un trabajador para que lleve a cabo un servicio concreto dentro de la empresa o una obra determinada.

B) EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE PRODUCCIÓN: Es aquel que se concreta para hacer frente al aumento no previsto de la actividad productiva causada por circunstancias del mercado.

C) CONTRATO DE INTERINIDAD: Tiene como objetivo sustituir a empleados para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección. 


-NO CAUSAL O DE FOMENTO:

A)RELEVO: Es aquel que se suscribe en una empresa para sustituir a un trabajador que ha solicitado la jubilación parcial.

B)FORMATIVOS: Son aquellos que favorecen la inserción laboral a los jóvenes menores de 25 años. Hay dos tipos:

         FORMACIÓN - APRENDIZAJE: Jóvenes sin títulos trabajan

         PRÁCTICAS: Jóvenes con títulos trabajan (no confundir con las F.C.T).





Comentarios

Entradas populares