MOTIVACIÓN

¿QUE ES?

La motivación es el conjunto de factores que mueven a una persona a hacer algo. Si no hay conexión, no hay motivación.

TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN A BASE DE LAS NECESIDADES

A) TEORÍA DE MASLOW: Las necesidades de Maslow están divididas en cinco escalones y desde abajo hacia arriba son: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización. Hasta que no están cubiertas las necesidades inferiores, no se pueden cumplir las superiores. Cuando se consiguen las necesidades superiores la persona se motiva más porque la reconocen.


B) TEORÍA DE MC. GREGOR: Basada en el enfoque jerárquico y conocida como teorías X e Y.


¿CÓMO ES?

A) INTERNO: Pienso lo que me da a mi la empresa y lo que le doy yo.

B) EXTERNO: Me comparo con los demás dentro de la empresa, mi comportamiento depende del resto.

FACTORES

A) HIGIÉNICOS: Son las motivaciones básicas. No causan el efecto de motivación porque casi siempre están.

B) MOTIVACIONALES: Si no están estos no se produce motivación, pero cuando están esta se dispara.


Comentarios

Entradas populares