DIFERENCIAS ENTRE SOFT SKILLS Y HARD SKILS

Hard Skills o habilidades duras: son los conocimientos adquiridos y memorizados a lo largo de nuestros años de formación, es decir, son las competencias y habilidades técnicas que hemos adquirido durante nuestra formación y experiencia profesional y se requieren para llevar a cabo una determinada tarea o tareas.

Soft skills o habilidades blandas: son las habilidades que una persona necesita tener para interactuar eficazmente con otras personas de cualquier entorno.

 

HARD SKILLS

SOFT SKILLS


 

 Menor importancia a la hora de seleccionar al personal


Mayor importancia a la hora de seleccionar al personal, ya que es positivo para la empresa que el trabajador posea habilidades que permitan adaptarse con facilidad a cualquier circunstancia


 

 

Son una ventaja competitiva para cualquier trabajador y para cualquier organización


 

Son una ventaja competitiva para cualquier trabajador y para cualquier organización y además hará decantarse al jefe por un candidato u otro, por lo que son las más importantes en un negocio


 

Pueden ser aprendidas y perfeccionadas con el tiempo

 

 

Son las más difíciles de adquirir y cambiar

 

25% de éxito en el trabajo a largo plazo

 

 

75% de éxito en el trabajo a largo plazo

 

EJEMPLOS: Idiomas, licenciaturas, formaciones, certificados, mecanografía, manejo de maquinaria, lenguajes de programación, conocimientos de software

 

 

EJEMPLOS: Autogestión, comunicación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad, flexibilidad, empatía, liderazgo

 




 


Comentarios

Entradas populares