DIFERENCIAS ENTRE SOFT SKILLS Y HARD SKILS
Hard Skills o habilidades duras: son los conocimientos adquiridos y memorizados a lo largo de nuestros años de formación, es decir, son las competencias y habilidades técnicas que hemos adquirido durante nuestra formación y experiencia profesional y se requieren para llevar a cabo una determinada tarea o tareas.
Soft skills o habilidades blandas: son las habilidades que una persona necesita tener para interactuar eficazmente con otras personas de cualquier entorno.
HARD SKILLS |
SOFT SKILLS |
Menor importancia a la hora de seleccionar al personal |
Mayor importancia a la hora
de seleccionar al personal, ya que es positivo para la empresa que el
trabajador posea habilidades que permitan adaptarse con facilidad a cualquier
circunstancia |
Son una ventaja
competitiva para cualquier trabajador y para cualquier organización |
Son una
ventaja competitiva para cualquier trabajador y para cualquier organización y
además hará decantarse al jefe por un candidato u otro, por lo que son las
más importantes en un negocio |
Pueden ser aprendidas y perfeccionadas con el
tiempo
|
Son las más difíciles de adquirir y cambiar |
25% de éxito en
el trabajo a largo plazo
|
75% de éxito en el trabajo a largo plazo |
EJEMPLOS: Idiomas,
licenciaturas, formaciones, certificados, mecanografía, manejo de maquinaria,
lenguajes de programación, conocimientos de software
|
EJEMPLOS: Autogestión,
comunicación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad, flexibilidad,
empatía, liderazgo |
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