CONSEGUIR PRÉSTAMOS MEDIENTE PARTICULARES

Los préstamos entre particulares es un método de financiación en el que una persona física presta dinero a otra estableciendo una serie de condiciones, entre las que se encuentran el plazo de devolución y el tipo de interés, si lo hubiera. La principal diferencia respecto a los préstamos tradicionales radica en que el prestatario es un particular y no una entidad financiera. Por lo tanto, se basan en la confianza entre ambas partes.

 

A pesar de que los préstamos entre particulares son una fórmula muy antigua, en los últimos años se han modernizado con algunas iniciativas. Internet permite encontrar a inversores dispuestos a participar en iniciativas de financiación colectiva. 

Tener en cuenta algunas precauciones para solicitar financiación de manera responsable y segura: las condiciones del préstamo deberán quedar plasmadas en un soporte duradero, la persona que nos preste el dinero no deberá pedirnos dinero por adelantado, deberemos acudir a la autoliquidación del préstamo en un plazo máximo de un mes, debemos tener cuidado con préstamos engaños.
 

Comentarios

Entradas populares